Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras cancelación del NAIM, Sheinbaum y Del Mazo acuerdan rescate de Texcoco

La jefa de gobierno electa adelantó que también buscará a los gobernadores de Morelos e Hidalgo para dar seguimiento a temas de movilidad y seguridad.
mar 06 noviembre 2018 05:50 PM
Sheinbaum y Del Mazo
Coordinación. Tras reunirse con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum adelantó que también buscará reunirse con los gobernadores de Hidalgo y Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hablaron por primera vez sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión este martes, plantearon trabajar coordinadamente en un proyecto de rescate ambiental de la zona de Texcoco luego de la cancelación del NAIM, y en el manejo de residuos tanto de ese proyecto el de Santa Lucía.

"Hablamos que, después de la consulta y tomada la decisión, hay que plantearle al gobierno federal del presidente electo un esquema de coordinación federal entre la Ciudad de México y el Estado de México para el rescate ambiental de Texcoco", dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: De alcaldía en alcaldía, esto prometió Sheinbaum en su gira de agradecimiento

¿De qué otros temas hablaron Sheinbaum y Del Mazo?

Publicidad

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que acordó con Del Mazo que sus administraciones trabajen coordinadamente en movilidad, seguridad, agua y medio ambiente. Adelantó que, además del Edomex, buscará a los gobernadores de Morelos e Hidalgo para dar seguimiento a temas de movilidad y seguridad.

En materia de seguridad, ambos gobiernos fijaron como prioridad identificar los puntos rojos delincuenciales en las zonas y municipios colindantes para establecer mecanismos de trabajo conjunto en beneficio de sus habitantes.

También se acordó crear comisiones metropolitanas que analicen los temas que competen a las dos entidades. En diciembre, después de que Sheinbaum asuma la Jefatura de Gobierno, iniciarán las reuniones formales para definir los alcances de la coordinación CDMX-Edomex.

Por parte del gobierno capitalino, la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, coordinará la integración de estas comisiones.

Recomendamos: Sheinbaum y su plan de crear 300 centros comunitarios

En cuanto a movilidad, hablaron de la regulación del transporte público y los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes y Pantitlán, que son puntos de llegada y salida para ambas entidades.

Sobre la prolongación de la Línea 8 del Metro —de la estación Constitución 1917 hasta Ixtapaluca o Chalco—, acordaron definir la ruta y los apoyos a gestionar ante el gobierno federal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad