Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD culpa a López Obrador y Morena de anulación en Coyoacán

El secretario general del PRD Ángel Ávila dijo que "no puede ser posible tener este tipo de autoridades electorales que solamente fallan a favor del partido y del gobierno".
vie 21 septiembre 2018 05:50 PM
Ángel Ávila
El secretario general del PRD Ángel Ávila junto al dirigente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ángel Ávila, secretario general del PRD, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cedió a las presiones de Morena y de Andrés Manuel López Obrador para anular la elección en Coyoacán, donde su candidato, el exfutbolista Manuel Negrete, había resultado vencedor.

"No puede ser posible tener este tipo de autoridades electorales que solamente fallan a favor del partido y del gobierno. Exigimos respeto desde el PRD", dijo Ávila en entrevista a Milenio.

El Tribunal Electoral aseguró la tarde del viernes que en la pasada contienda en Coyoacán hubo violencia política de género en contra de la candidata de Morena, María Rojo, y uso indebido de programas sociales con fines electorales y ordenó repetir la elección para la alcaldía.

Publicidad

En tanto, Manuel Negrete negó haber culpado a López Obrador y Claudia Sheinbaum de estar detrás de la anulación de esta elección como se difundió en un principio en los medios de comunicación citando un supuesto comunicado del exdeportista.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, se leía en el comunicado difundido entre la prensa, pero desmentido por el propio Negrete.

Te puede interesar: Tribunal Electoral anula triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán

La morenista María Rojo agradeció a su vez los mensajes que le han hecho llegar respecto a la decisión del Tribunal y pidió a sus simpatizantes estar atentos de las acciones que emprenderá.

En elección extraordinaria, podrán competir los mismos candidatos

Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), manifestó que este órgano se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán.

Huesca dijo que podrán contender los mismos candidatos a alcalde de Coyoacán, incluido Manuel Negrete, ya que no se cometió el ilícito de rebase de topes de campaña.

Te puede interesar: Las ocho familias que controlan las delegaciones de la CDMX

Expuso que una vez que esta sentencia quede firme, es decir, que la Sala Superior del TEPJF la ratifique o que no existe impugnación, deberá ser notificada en un plazo de tres días al Instituto Electoral capitalino.

De esa fecha, agregó, el IECM tiene 30 días para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Coyoacán y aclaró no habrá campaña y contender también las mismas planillas para concejales.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad