Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IECM reporta robo de casillas en el Distrito IV en GAM

El IECM dio cuenta de la detención de 11 personas por el robo de documentación documentación electoral en el Distrito IV en Gustavo A. Madero.
lun 02 julio 2018 02:11 PM
Resultados para CDMX
Avanza conteo en la CDMX El IECM dio a conocer el avance de la captura de actas para la elección de jefe de gobierno, alcaldías y diputaciones en la capital del país a las 12:00 horas. (Foto: ADNPolítico )

Rubén Geraldo Venegas, secretario del Instituto Electoral de la Ciudad de México, hizo un balance preliminar de la jornada electoral en la capital del país e informó sobre el intento de robo de documentación electoral del Distrito IV en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Lee: Morena domina en la Ciudad de México

Precisó que alrededor de las 03:00 horas de este lunes un grupo de aproximadamente 30 personas sustrajo unos 37 paquetes electorales en ese distrito, por lo cual pidieron "el reforzamiento de las medidas de seguridad”. Tras un operativo se logró la detención de 11 personas, quienes fueron remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En los hechos, dijo, personal del IECM e integrantes del consejo distrital fueron agredidos y se reportaron daños a la computadora que tiene “el sistema donde se captura la recepción de los paquetes”.

El secretario del IECM detalló que, al corte de las 12:00 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía un avance de 80.69% en la captura de las actas para jefe de gobierno, para las alcaldías era de 79.77% y de 79.61% para las diputaciones.

Lee: Morena va a la cabeza en la CDMX

Publicidad

En lo que respecta al cómputo distrital, el avance promedio del sistema de cómputos distritales y por demarcación 51.06%, esto “con base al avance de los 33 consejos distritales”.

Morena responsabiliza al PRD

Juan Romero Tenorio, representante suplente del partido Morena, señaló que el robo “presumiblemente se atribuye a miembros del PRD".

Roberto López Suárez, representante del PRD ante el Instituto rechazó alguna responsabilidad o intención de su partido por tratar de "frenar, mover o quitar algún tipo de cómputo en Gustavo A. Madero o en algún otro distrito”.

Con información de Redacción.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad