Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hoy son pisoteados los ideales de la Revolución”: Diego Luna

El actor y director cuestionó si realmente hay motivo de celebración, teniendo en cuenta la violencia, impunidad y pobreza que vive México
mié 18 agosto 2010 10:05 AM
Diego Luna
Diego Luna Diego Luna

Los ideales de la Revolución Mexicana están siendo pisoteados, opina el actor mexicano Diego Luna.

El también director de cine considera que la sociedad mexicana debe preguntarse qué pasó “con todos esos ideales revolucionarios que hoy vienen siendo pisoteados”, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

“¿De verdad tenemos algo que festejar hoy con el país que tenemos, con la realidad que se está viviendo?", cuestionó Luna en la presentación de la cinta poliautoral Revolución en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic-6) en Chile.

"Más bien tenemos mucho qué reflexionar y mucho qué preguntarnos, mucho que debatir”", dijo en vísperas de la celebración del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Uno de los principales postulados de la Revolución Mexicana fue el lema "La tierra es de quien la trabaja", atribuido a Emiliano Zapata , que según el actor lo hizo reflexionar.

Luna aseguró que Revolución, en la que participa como director de uno de los 10 episodios –al lado de directores como Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Rodrigo García, entre otros—intenta dar respuestas a esta interrogante central, según reportó la agencia.

Publicidad

“Difícilmente alguien puede decir hoy que vive en el México que quiere vivir. Yo por lo menos no lo puedo decir, menos ahora, viendo a mis hijos, ésa es la pregunta diaria: si están viviendo la realidad que quiero. Y la respuesta es no.

“(En México) hemos aprendido a vivir con unos niveles de violencia, de impunidad, de pobreza. Y eso es muy triste. Y ojalá no nos acostumbremos”, señaló.

México también celebra en 2010, el próximo 15 de septiembre, el bicentenario del inicio de su Independencia.

Diego Luna también presentó en este festival su ópera prima, “Abel , sobre la dificultad de una familia de clase media baja para enfrentar la enfermedad mental de uno de los hijos pequeños.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad