'El Bronco' cree que hay que luchar contra el crimen organizado sin miedo
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, pidió a los mandatarios que tomaron posesión este martes en Michoacán salir a las calles "a pesar de los riesgos" para luchar contra el crimen organizado de manera conjunta.
"Hay que vencer el miedo a la violencia y a los malandros porque ya no es tiempo de gobernantes encerrados en sus oficinas; los gobernantes tienen que estar en la calle a pesar de los riesgos, porque es nuestra obligación joder juntos al crimen organizado", dijo Rodríguez Calderón.
El Bronco asistió este martes por la tarde a la toma de posesión de Alfonso Martínez Alcázar, un expanista que ganó en las pasadas elecciones de junio la alcaldía de Morelia, a través de una candidatura independiente.
Leer: Los independientes debutan 'con el pie derecho' en las elecciones
Al hablar del combate al crimen organizado dijo que espera que Martínez Alcázar, "no se apendeje" y trabaje para "brindar seguridad y condiciones de desarrollo a la ciudad".
Y a casi un mes de tomar posesión como gobernador en Nuevo León, el Bronco volvió a descartarse para las elecciones presidenciales del 2018, pero aseguró que "México se encuentra listo para tener un presidente surgido de una candidatura independiente".
"No pienso ni sueño en el 2018; yo vivo el día a día y ahora me toca gobernar Nuevo León".
Rodríguez Calderón dijo que "los ciudadanos ya despertaron y son más poderosos que los partidos y los medios de comunicación, además de que usan las redes sociales".
Leer: Voy a impulsar la "independencia" de este país, dice 'el Bronco'
Este martes se registraron en las 112 de alcaldías del estado, la renovación de poderes municipales, excepto en el municipio de Cherán donde prevalece el sistema de un gobierno autónomo de carácter indígena.
A la toma de posesión del alcalde de Morelia también asistieron los alcaldes electos de Guadalajara y Ciudad Guzmán, Enrique Alfaro Ramírez y Alberto Esquer Gutiérrez, y la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa.