El Tribunal Electoral valida el padrón para la elección del PAN
En lo que representa un revés para el senador con licencia Javier Corral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el padrón de militantes que el opositor Partido Acción Nacional (PAN) usará el próximo domingo en la elección de su próximo dirigente.
"El pleno (de la Sala Superior) declaró infundados e inoperantes los medios de impugnación interpuestos por Javier Corral, militante y candidato a presidente del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN, relativos al crecimiento atípico del padrón electoral y afiliación corporativa", informó el TEPJF en un comunicado.
Según la institución, la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN no estaba obligada a explicar en detalle por qué el padrón está compuesto por 477,010 personas.
Corral, quien aspira a dirigir el PAN y compite con Ricardo Anaya, argumentaba que se había realizado una afiliación masiva con el propósito de favorecer a su rival, quien lo supera en algunas encuestas y busca ocupar el lugar que actualmente tiene Gustavo Madero.
Anaya y Corral se medirán el próximo domingo en los comicios abiertos a toda la militancia panista.
El primero es considerado cercano a Madero aunque afirma ser un político independiente del actual dirigente. El segundo se presenta como una opción "rebelde" y que puede hacer del PAN una verdadera oposición al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.