'Pancho' pide un Plan Estatal Hidráulico a Universidad de Querétaro
El gobernador electo de Querétaro, el panista Francisco Pancho Domínguez Servién, se reunió este viernes con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y le "encargó" desarrollar un Plan Estatal Hidráulico.
Busca poner en marcha el plan en el primer semestre de su administración, para resolver la problemática de inundaciones que, año con año, sufren los habitantes de la capital queretana.
Otro objetivo sería atender el tema del abastecimiento de agua, y el fortalecimiento de los mantos acuíferos de la entidad.
En febrero de 2011 el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el proyecto Acueducto II, obra de infraestructura para garantizar "viabilidad hídrica" para los próximos 30 años, sin embargo Domínguez apeló a la academia de la Facultad de Ingeniería de la UAQ para trabajar en un estudio a profundidad, en materia de infraestructura hidráulica.
"Pedirles velocidad, hacer proyectos ejecutivos y poder arrancar, en el primer semestre de la administración, obras de infraestructura en materia hidráulica en la capital del estado", dijo.
"Tenemos que apoyarnos de las instituciones educativas que están preparadas para que puedan aportar a profundidad, y hoy venimos a la Universidad a encargar este Plan Estatal Hidráulico", agregó.