La Conago invita a sus filas a los gobernadores electos el 7 de junio
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió este jueves con algunos de los mandatarios estatales electos el pasado domingo 7 de junio y los invitó a participar en sus encuentros incluso antes de que asuman funciones.
El organismo, actualmente encabezado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recibió en privado a siete de los nueve políticos que ganaron los pasados comicios.
Se trató de los gobernadores electos de Sonora, Nuevo León, Campeche, Colima, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí. Únicamente faltaron los de Baja California Sur y Michoacán.
Tras la reunión en la Casa del Estado de México, Ávila dio un breve mensaje a medios.
"Nos hemos reunido para presentar formalmente a la Conago a la gobernadora y gobernadores aquí presentes, les hemos invitado a formalmente participar en las diferentes comisiones que conforma la Conago, les compartimos también la agenda que propusimos en la pasada conferencia nacional que se llevó a cabo en Tlaxcala", dijo.
"Estuvimos intercambiando puntos de vista muy interesantes y les agradezco a la gobernadora y gobernadores su entusiasmo y su ánimo", expresó.
Además, se dio a conocer que la Conago busca una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para discutir varios temas presupuestarios, y que se invitó a los futuros gobernadores a la cumbre que la conferencia tendrá con funcionarios de Estados Unidos y Canadá en octubre próximo.
La Conago es un organismo civil que agrupa a los mandatarios estatales del país. Sin embargo, cuando asumió su presidencia rotativa, Ávila informó que buscará que éste tenga reconocimiento constitucional.