Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corral y Anaya inician campaña en la contienda por el 'mando azul'

Los candidatos que quieren dirigir al PAN comenzaron actividades proselitistas para obtener el voto en la contienda interna de su partido
jue 16 julio 2015 06:09 PM
javier corral, ricardo anaya
javier corral, ricardo anaya javier corral, ricardo anaya

Los candidatos a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y Javier Corral, iniciaron este jueves su campaña rumbo a la elección del domingo 16 de agosto.

Luego de que la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobara la noche de este miércoles los registros de ambos candidatos, el diputado y el senador —ambos con licencia— iniciaron actividades proselitistas .

Anaya fue el primero en comenzar, con un acto en el edificio del Centro Histórico del DF que fue la primera sede del PAN.

Publicidad

"Estoy listo para ser su presidente", dijo el aspirante ante personajes como Santiago Creel y Xóchitl Gálvez. El diputado con licencia presentó un decálogo para "regenerar al PAN y transformar a México".

Los 10 puntos del proyecto de Anaya contemplan abrir el partido a los ciudadanos, unificarlo, capacitar a los militantes, establecer procesos internos y un padrón "verdaderamente confiables", y trabajar para que el PAN sea "moderno, fresco y renovado".

Otros puntos planteados por el panista son ser "oposición firme y valiente" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que ubicó como "corrupto, corruptor, de ineficacia"; tener buenos gobiernos evaluados de manera independiente; impulsar la transparencia y el combate a la corrupción en el interior del instituto político, y hacerlo un "partido ganador".

Otros integrantes de la planilla de Anaya son Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo y Fernando Rodríguez Doval.

En tanto, Corral empezó su campaña por la tarde en Guadalajara, Jalisco, acompañado por el exgobernador Alberto Cárdenas, entre otros de sus sumpatizantes.

El candidato, quien indentifica su campaña como "La rebelión de las bases" y es opositor a la actual dirigencia encabezada por Gustavo Madero, invitó a los asistentes a rebelarse contra lo que calificó como "la cargada y la sumisión" para "recuperar al PAN". El aspirante considera que Anaya representa continuidad en el manejo del partido.

Además, el senador con licencia es apoyado por José Luis Luege Tamargo, su compañero de fórmula, y panistas como Fernando Canales Clariond, Juan Carlos Romero Hicks, Ana Teresa Aranda o Rebeca Clouthier Carrillo.

Para conseguir su registro, cada aspirante debió presentar ante la Comsión Organizadora las firmas de por lo menos 47,701 militantes que respaldaran su campaña.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad