El Tribunal Electoral de Guerrero confirma el triunfo del PRI
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) ratificó este viernes el triunfo de Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones para gobernador del pasado domingo 7 de junio.
La confirmación del resultado ocurrió luego de que los magistrados consideraran que las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, de izquierda, no estaban suficientemente sustentadas, según reportó la agencia Notimex.
Ambas fuerzas argumentaban que el abanderado priista había incurrido en irregularidades que ameritaban revertir el resultado de los comicios.
El equipo de Astudillo, en tanto, ha rechazado esas acusaciones y llamado a sus rivales a aceptar su victoria.
Astudillo, exalcalde de Chilpancingo, la capital guerrerense, fue uno de los principales contendientes de la pasada elección, junto con la perredista Beatriz Mojica, quien asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para que el PRI no recupere el gobierno del estado.
Guerrero es uno de los nueve estados donde el pasado 7 de junio hubo comicios para elegir un nuevo gobernador. Durante los últimos 10 años, la entidad del sur mexicano ha sido gobernada por el PRD.