Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos ven con 'buenos ojos' petición de renuncia a gabinete de Mancera

El mandatario capitalino dijo que previo al 15 de julio tomará la determinación de ratificar o no a los integrantes de su equipo
vie 03 julio 2015 10:25 AM
Mancera
Mancera Mancera (Foto: Especial)

La decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, de pedir la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación y determinar quiénes seguirán en la administración, ha provocado reacciones diversas.

El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, hizo publico su respaldo a la decisión del jefe de gobierno y dijo confiar en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a los funcionarios de su gabinete, también se evalúen temas cualitativos, como la "lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos".

A través de un comunicado, Flores indicó que apoyará las acciones que abonen al proyecto político de la izquierda y de la agenda del mandatario capitalino y no a agendas particulares.

"Lo hemos dicho, no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal. Sin duda en la actualidad tenemos un fenómeno en el que eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno", indicó en su comunicado.

Publicidad

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, y el presidente de Morena, Martí Batres, también aplaudieron la medida.

Barbosa resaltó que todo gobierno, para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, debe llevar a cabo una evaluación con los mejores perfiles para sus áreas clave y descartó que la decisión de Mancera sea un signo de debilidad.

 "Llevar a cabo cambios en una administración no es un acto de debilidad política de un gobierno; por el contrario, es la adecuación propia cuando las circunstancias lo ameritan", indicó el senador, quien fue una de la primeras voces que hace unas semanas había llamado al jefe de gobierno a reconfigurar su gabinete .

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, señaló que espera que los cambios se traten de una buena señal para la ciudad y que no respondan a intereses políticos.

Además, afirmó que su partido estará atento a nombramientos o modificaciones en las áreas más sensibles del gobierno capitalino como las secretarías de  Obras y Servicios, Movilidad y Desarrollo Social, así como la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de Notimex.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad