Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral ordena sancionar al PVEM por kits escolares

La Sala Superior determinó que el reparto de paquetes fue un intento por incidir en el voto y que la Sala Especializada debe emitir sanción
mié 01 julio 2015 09:17 PM
kit, escolar, pvem, verde
kit, escolar, pvem, verde kit, escolar, pvem, verde

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el reparto de kits escolares por parte del Partido Verde (PVEM) fue ilegal, por lo que ordenó a la Sala Regional Especializada que emita una sanción contra el instituto político. 

Esta conclusión se produjo este miércoles durante la sesión del organismo, donde los magistrados coincidieron en que la ilegalidad radicó en que estos paquetes, distribuidos durante la pasada contienda federal, constituían una dádiva que buscaba incidir en el voto, según un reporte de la agencia Notimex. 

La dirigencia del PVEM buscaba evitar un posible castigo argumentando que los kits escolares solamente eran un artículo de propaganda más, detalló la agencia oficial. 

Desde el inicio del pasado proceso electoral, el PVEM ha recibido numerosas sanciones, entre multas y amonestaciones públicas, por conductas que las autoridades electorales han considerado contrarias a la legislación, como la difusión de su imagen en spots de televisión que se presentaban como informes de labores de sus legisladores. 

A pesar de ello, el PVEM se perfila para tener más de 40 diputados en la próxima Legislatura, con lo que ayudaría al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcanzar la mayoría simple en la Cámara baja.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad