Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano descarta ir 'de la mano' con Morena o PRD en 2018

El dirigente nacional, Dante Delgado, dice que en las elecciones del 7 de junio lograron más en solitario que con alianzas en años pasados
vie 19 junio 2015 11:20 AM
Dante Delgado
Dante Delgado Dante Delgado

¿Ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador o con los perredistas en 2018? Movimiento Ciudadano descarta esa idea... 

Su dirigente nacional, Dante Delgado, dijo en una entrevista con El Universal que irán solos en la próxima elección, porque la clave de sus buenos resultados –obtuvieron 6% de la votación federal por sí solos– ha sido postular a liderazgos ciudadanos y no hacer coaliciones electorales.

"Vamos a construir un acuerdo con la sociedad, solo con ellos", dijo al ser cuestionado sobre un posible acercamiento con López Obrador, quien fuera postulado en 2006 y 2012 por coaliciones de partidos de izquierda.

Tampoco están considerando, dijo, una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto aunque el dirigente perredista, Carlos Navarrete, dijo tras la elección del 7 de junio que si bien la izquierda fue la fuerza política que más creció en su conjunto, ninguno de los partidos podrá ganar la presidencia solo en el 2018 .

"Eso no existe (la unidad de las izquierdas). En primer lugar porque el PRD dejó de ser izquierda, todo lo hace con el PAN y con el PRI", acusó Delgado.

Publicidad

Movimiento tiene entre sus estatutos que en cada elección la mitad de sus candidatos deben ser ciudadanos sin militancia partidista.

Por lo tanto, aunque faltan tres años para la renovación presidencial, el dirigente ya perfila que tendrán un candidato ciudadano.

Delgado aún no adelantó nombres, aunque reconoció el potencial que tienen dos personajes a los que ha invitado al proyecto de MC: Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara , y Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno al que trataron de llevar como diputado plurinominal pero a quien las autoridades electorales le revocaron la candidatura .

"Yo creo que estar pensando antes en personas que en un proyecto sería un error", señaló.

Aunque Movimiento Ciudadano logró su mejor resultado electoral este 2015, con 2.4 millones de votos, Delgado expresó a El Universal que esperaban crecer aún más, pero de cualquier modo celebran su consolidación como partido de izquierda en las regiones occidente y norte del país.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad