Jara y Aureoles se reúnen para acordar la transición en Michoacán
El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, sostuvo este lunes una reunión con el gobernador electo del estado, Silvano Aureoles, en la que ambos acordaron una agenda para conseguir una transición de gobierno "en orden" y con transparencia.
Durante el encuentro celebrado en la Casa de Gobierno estatal, en la ciudad de Morelia, Jara y Aureoles pactaron que "en breve" darán inicio las reuniones entre los equipos de transición de la administración actual y la que encabezará el futuro gobernador.
"Coincidieron en que es fundamental para la estabilidad en el estado que la operatividad de la administración pública no se vea interrumpida", detalló el gobierno de Michoacán en un comunicado.
El gobernador Jara indicó que su objetivo es entregar una administración "en orden, con cuentas transparentes en todas las áreas". Junto con Aureoles, analizaron cuáles son los temas prioritarios de la agenda del gobierno para establecer un programa de acciones.
Este proceso de transición de gobierno, no debe ser un factor que desestabilice al estado.
https://t.co/sS3V3q047R
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) junio 15, 2015
Aureoles ganó la gubernatura el pasado 7 de junio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual regresa al poder el próximo 1 de octubre luego de seis años en la oposición. El actual gobernador sustituyó a Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien renunció al cargo hace un año por motivos de salud.
Lee: El PRI prepara impugnación de elección en Michoacán
Su dimisión ocurrió en un momento en el que el gobierno federal realizaba una intervención en la administración estatal para encargarse de la seguridad pública.
Grupos de la delincuencia organizada, principalmente de Los Caballeros Templarios, mantenían el control de varios municipios del suroeste del estado, donde también civiles se organizaron y armaron para combatir la presencia del crimen organizado.