Panistas marchan reclamando el triunfo de su candidata en San Luis Potosí
Dirigentes panistas y su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, encabezaron este miércoles una marcha exigiendo que se respete el triunfo que proclaman en las elecciones del 7 de junio.
En la manifestación participaron Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), el exsenador Santiago Creel y Laura Rojas.
Los panistas piden a las autoridades electorales y al presidente Enrique Peña Nieto que respeten la voluntad de los ciudadanos de San Luis Potosí.
Los panistas no vamos a permitir que nos arrebaten la victoria.
#NiUnPasoAtrásSLP
@SoniaMendozaSLP ¡GOBERNADORA!
pic.twitter.com/e2sFboO95j
— Jorge Villalobos (@JVillalobosS) junio 10, 2015
El dirigente nacional del PAN acudió a San Luis Potosí a acompañar a Mendoza, y a los candidatos del partido, a presentar a la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado un pliego petitorio con exigencias.
Entre ellas están que se haga un extrañamiento a Peña Nieto por felicitar anticipadamente a alguien que no tiene el reconocimiento oficial como el ganador, en referencia al candidato priista, Juan Manuel Carreras.
"Un error político y un intento de madruguete", fue como calificó Madero la acción del mandatario.
Madero dijo que el PAN es un partido respetuoso de las instituciones, pero "no nos vamos a dejar, y por ello exigiremos a la autoridad el apego estricto a la ley, la defensa de la democracia y de la voluntad popular en San Luis Potosí".
El martes pasado una comitiva de panistas marchó por las calles de Colima exigiendo que se respetara el triunfo de su candidato a gobernador de la entidad, Jorge Luis Preciado.