El hijo de Marta Sahagún pierde en Celaya... aunque impugnará
Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, perdió la elección a la alcaldía de Celeya, Guanajuato, en la que compitió bajo las siglas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Con el 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contabilizó el 41.67% de la votación para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Lemus, sobre el 31.68% Bribiesca Sahagún.
El candidato denunció que el PAN operó con la Policía Municipal para violentar urnas y votos.
"Cada uno de los votos es voluntad de un celayense y esa voluntad la vamos a defender; nos han reportado que hay patrullas que están transportando urnas", dijo el canditado tricolor, según un comunicado.
La policía debería de cuidar la voluntad popular en lugar de prestarse a situaciones dudosas.
— Fernando Bribiesca (@Ferbribiesca) junio 8, 2015
El PRI pide "voto por voto" en 10 municipios
Santiago García López, dirigente del PRI en Guanajuato, indicó que tanto en Celaya como en otros nueve municipios impugnarán el resultado: Ciudad Manuel Doblado, Doctor Mora, Jerécuaro, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, León y Uriangato.
El dirigente partidista precisó que las denuncias, en función de los elementos que aporten cada uno de los candidatos, se interpondrán ante órganos electorales o ante otras instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República.
García López denunció que el gobernador, Miguel Márquez, de militancia panista, "no dejó de hacer proselitismo a favor de los abanderados de su partido durante las campañas", lo que consideró "lamentable", porque "se lucró con la fe de la población".