El PRI y el PAN se declaran ganadores en la elección de Querétaro
Los candidatos Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Roberto Loyola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declararon ganadores de la contienda del 7 de junio por el gobierno de Querétaro.
Apenas unos minutos después del cierre de casillas, el panista dijo que los números le favorecen.
"Hoy ganó Querétaro. Hoy ganó la democracia", señaló en rueda de prensa, acompañado de legisladores de su partido.
A su vez, el dirigente estatal José Luis Báez Guerrero aseguró que únicamente hay que esperar el resultado oficial.
"Una vez cerradas las casillas, podemos constatar tendencias elaboradas por las casas encuestadoras Varela y Asociados, SIS México y Accumétrics, que nos dan una clara ventaja, contundente ventaja, fuera de todo margen de error", dijo.
Loyola: Voy arriba por 2.4 puntos
Loyola, por su parte, aseguró ir arriba por 2.4 puntos y que esa tendencia es "irreversible". Según Loyola, tiene 46.1% frente a 43.7% de Domínguez.
Mientras tanto, el líder de los diputados federales panistas, Ricardo Anaya, amenazó con romper el diálogo con el gobierno federal en caso de advertir irregularidades en Querétaro.
"El presidente nacional del partido me ha pedido que exprese, con absoluta contundencia, que un robo de urnas en Querétaro, se lo decimos al PRI gobierno, implicaría un rompimiento del Partido Acción Nacional con el gobierno federal", dijo.
"No nos van a robar a la mala lo que hemos ganado a la buena", insistió.
Querétaro, en el centro de México, es uno de los nueve estados que este año renuevan gobierno. Además, la entidad renovará diputados locales y a sus 18 alcaldes.