'Lagrimita' ya aparece en las boletas para elegir alcalde en Guadalajara
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco ya entregó las nuevas boletas electorales que incluyen a Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como Lagrimita, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolviera la candidatura para competir por la alcaldía de Guadalajara, Jalisco.
Este miércoles aproximadamente a las 7:00 horas llegó a las instalaciones del IEPC la documentación necesaria para llevar a cabo la elección de presidente municipal de Guadalajara.
Las boletas fueron recibidas por Guillermo Alcaraz, consejero presidente del Instituto.
De las bodegas del IEPC, las boletas nuevas fueron repartidas a las sedes distritales, donde son resguardas por los respectivos presidentes hasta el día de la elección.
Ya están el las sedes distritales las nuevas boletas para la elección de Guadalajara en acato a resolución
#SSTEPJF
pic.twitter.com/C8jyb2ByWJ
— IEPC Jalisco (@iepcjalisco) junio 3, 2015
"La documentación electoral remplazada, y que no será utilizada para la jornada electoral, se depositará en cajas que se identificarán y sellarán para posteriormente remitirse por personal de la Dirección de Organización y Geografía Electoral del IEPC a las oficinas centrales de este organismo electoral para su resguardo y custodia”, informó el organismo en un comunicado.
Tuvo que hacerse una reimpresión de boletas después de que el sábado pasado la Sala Superior del TEPJF revocara una resolución de las autoridades electorales de Jalisco, que le había quitado a Cienfuegos su candidatura independiente para competir por la alcaldía de Guadalajara.
El pasado 4 de abril l os consejeros electorales de Jalisco determinaron no dar el registro a Guillermo Cienfuegos Pérez como candidato independiente, argumentando que le habían faltado casi 1,000 firmas para lograr el registro y así poder competir por la alcaldía de Guadalajara.
Lagrimita impugnó la decisión ante el TEPJF el 6 de abril, y acusó a los partidos políticos de estar coludidos con las autoridades electorales para negarle la candidatura.