Felipe Calderón condena humillación a Ejército por parte de la CNTE
El expresidente de la República, Felipe Calderón, rechazó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este martes ‘expulsaron’ a personal del Ejército de algunas de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca.
“Es inadmisible intentar humillar a soldados por parte de CNTE. Si no los van a respaldar y dejar actuar ya no les encarguen esas tareas”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Es inadmisible intentar humillar a soldados por parte de CNTE. Si no los van a respaldar y dejar actuar ya no les encarguen esas tareas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) junio 3, 2015
Integrantes de la CNTE desalojaron este martes a elementos del Ejército Mexicano que resguardaban cuatro sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Miahuatlán.
Estas acciones de la CNTE forman parte del boicot electoral ante los comicios federales y locales del próximo 7 de junio, para exigir la cancelación definitiva de la Reforma Educativa. Los docentes argumentan que aún cuando la evaluación para maestros fue cancelada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto solo es temporal.
Los maestros de la CNTE han realizado acciones en contra de instalaciones del INE en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Se espera que este miércoles , líderes de la Coordinadora sostengan una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.