Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cierre de fotografía? Encuestas 'confrontan' a 'El Bronco' y Álvarez

Tres encuestas ubican al candidato independiente y a la abanderada del PRI-PVEM en competencia cerrada por la gubernatura
mié 03 junio 2015 10:00 AM
el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon
el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon el bronco, ivonne alvarez candidatos nuevo leon

A cuatro días de las elecciones, la pelea por la gubernatura en Nuevo León se cierra a dos candidatos: la priista Ivonne Álvarez y el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco. Tres encuestas publicadas por medios este miércoles dan un empate, y la victoria a cada uno de los candidatos.

Una encuesta publicada este miércoles por Grupo Reforma coloca al independiente, El Bronco con amplia preferencia electoral por municipios. En Monterrey, Rodríguez obtuvo el 39% de la intención del voto mientras que la priista Ivonne Álvarez alcanzó el 25%, en San Pedro los resultados fueron 48% contra 11% respectivamente.

En San Nicolás la diferencia también es muy marcada, mientras Rodríguez registró 42% de los votos simulados, la priista consiguió el 9%. En Apodaca los resultados fueron 43% para el independiente y 22% para Álvarez, reveló el sondeo de Grupo Reforma.

La encuesta realizada por Covarrubias y Asociados y publicada este miércoles en SDP Noticias, coloca a Álvarez a la cabeza de la intención del voto con 33.1%, mientras que el independiente únicamente obtuvo el 26.6%.

De acuerdo con el ejercicio de SDP, la elección por la gubernatura podría cerrarse debido al gran margen de indecisos, quienes son los que se deciden en la última semana. Según la encuesta, es poco probable que el cierre llegue al punto de cruce que revierta las tendencias.

Una tercera encuesta revela un empate técnico entre El Bronco y la candidata de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Publicidad

Jaime Rodríguez cuenta con el 34% de la preferencia efectiva mientras Álvarez obtuvo el 32% de la intención de voto de electores probables, de acuerdo con la encuesta publicada por El Financiero este miércoles.

La diferencia de apenas 2 puntos porcentuales deja la posibilidad de que se dé un empate técnico dado que el margen de error de la encuesta es de 3.1%.

Los candidatos podrán hacer campaña hasta este miércoles 3 de junio, según lo marcado por la ley electoral, que da tres días de veda antes de la elección del 7 de junio.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad