Felipe Cantú prepara 'ejército' contra el fraude electoral en Nuevo León
Para evitar que ocurra un fraude electoral el 7 de junio en la elección para gobernador de Nuevo León, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú, prepara un "equipo" que vigile que los comicios se realicen sin irregularidades.
"Tenemos un equipo de más de 300 abogados que estarán repartidos en los diferentes municipios, en los distritos locales y federales, para garantizar que tengamos la asesoría adecuada y no haya de ninguna manera una posible distorsión del voto", dijo a medios este domingo.
El panista aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha intentado arrebatar lo que no puede ganar con propuestas, motivo por el que sus colaboradores alistan este ejército antifraude.
La intención es que los panistas puedan cubrir todas las casillas que se instalen el día de las votaciones, dentro de dos semanas, en una contienda que se perfila cerrada entre la priista Ivonne Álvarez, el propio Cantú y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.
Cantú asegura ser la alternativa de gobierno frente a sus rivales, a quienes atribuye representar la continuidad, en el caso de Álvarez, y un cambio "irresponsable", en el caso de Rodríguez Calderón.
Nuevo León, en el norte de México, es uno de los nueve estados que este año renovarán gobierno.