Candidato del PRI-PVEM aventaja con 9 puntos al PAN en Cuajimalpa
La coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabeza las preferencias de los electores en la delegación Cuajimalpa con el 34% de la intención del voto, revela una encuesta publicada por el periódico Reforma.
Si este lunes fueran las elecciones, Miguel Ángel Salazar, abanderado del PRI-PVEM, superaría con nueve puntos al candidato panista Camilo Campos (25%) quien también compite por la jefatura delegacional de Cuajimalpa.
En el tercer peldaño se encuentra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, que registró 15%, mientras que la aspirante de Morena, Jenny Saltiel, alcanzó el 11% de la intención del voto.
El candidato independiente Alejandro Vinay Melgar, supera con 6% a los abanderados de los partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano que registraron el 3% de los votos simulados.
De acuerdo con la encuesta, el tema prioritario para los colonos de Cuajimalpa es la vigilancia con 26%, seguido de la transparencia y el combate a la corrupción con el 21% de los encuestados, quienes esperan que sea el tema prioritario del siguiente delegado.
El 61% de los encuestados calificó de manera positiva la gestión del priista Adrián Rubalcava al frente de la delegación Cuajimalpa, frente al 51% que cree que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está haciendo bien su trabajo.
De los 650 entrevistados por el diario, el 55% tiene confianza en el Instituto Electoral del Distrito Federal, y el 61% de los encuestados cree que una vez dados a conocer los resultados, los candidatos impugnarán.
El próximo 7 junio, Cuajimalpa, junto con las 15 delegaciones restantes, elegirán a sus representantes en las jefaturas delegacionales y puestos de elección popular en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.