Desbandada: 5,000 perredistas se suman al PAN en Querétaro
Alrededor de 5,000 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro manifestaron su apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente al abanderado panista al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, argumentando que su partido es excluyente y presentó “candidatos perdedores”.
En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal del PRD, Ulises Gómez de la Rosa, comentó que las acciones que motivaron a estos militantes y simpatizantes a tomar esta decisión es la falta de competitividad de la izquierda queretana.
“Hoy sólo presentan candidatos perdedores. El PRD no tiene posibilidades de ganar un solo distrito y, mucho menos, un solo municipio, porque lo que le han presentado a la sociedad son candidatos sin experiencia, sin presencia social y sin compromiso (…). Votar por ellos es echar un voto a la basura”, dijo Gómez de la Rosa, quien aseguró que aportarán hasta 25,000 votos al panismo queretano.
“Hemos sido cuestionados por la matanza de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y en donde la burocracia partidaria está mas anclada, en nuestros dirigentes nacionales. Los famosos Chuchos tienen las manos manchadas de sangre”.
Por su parte, el ex secretario general del PRD en Querétaro, José Román González, criticó que son más que evidentes “los tratos en lo oscurito” del candidato perredista a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho Esquivel y el candidato priista, Roberto Loyola Vera.
“Es cuestión de negociación. Son más que evidentes los tratos en lo oscurito y, definitivamente, la ciudadanía juzgará esto”, detalló Román González.
Por su parte, el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, agradeció el respaldo de estos líderes perredistas que, dijo, son “de carne y hueso” y no es una suma de “fotografía”, en referencia a las alianzas que ha anunciado su adversario político, el priista Roberto Loyola Vera.
“Esta fórmula es la buena, pero no se trata de Pancho Domínguez, no de Marcos Aguilar, se trata de los queretanos y las queretanas, vamos a enderezar el rumbo (…) lo vamos a hacer con ustedes y con las diferentes corrientes porque queremos lo mismo: Un Querétaro de verdad”.
El panista Francisco Domínguez Servién y el priista Roberto Loyola Vera encabezan las preferencias electorales para la gubernatura del estado de Querétaro. El próximo 7 de junio, los queretanos saldrán a las urnas para renovar el gobierno, las 18 alcaldías y el congreso local.