Ivonne Álvarez, candidata del PRI, encabeza las preferencias en Nuevo León
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en la cabeza de las preferencias en Nuevo León. Su candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, cuenta con un 40.3% de las intenciones de voto de acuerdo con una encuesta del diario El Universal.
Según el estudio, realizado entre el 6 y el 10 de mayo en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene un 32.1% de las preferencias. En tercer lugar está el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, que sería elegido por 23.5% de los encuestados.
Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, tiene un 2.1% de las preferencias, mientras que el resto de los candidatos a gobernador no alcanzan ni un 1% de las intenciones de voto.
El conocimiento entre los electores favorece a Ivonne Álvarez, quien es conocida por el 86.5% de los encuestados, seguida por Felipe Cantú, con el 75% y el Bronco con 66.4%. En contraste, el aspirante independiente es el mejor evaluado entre quienes lo conocen, pues cuenta con 59.1% de opiniones positivas.
Casi la mitad de los encuestados, un 47.7%, no se consideran simpatizantes ni cercanos a ningún partido político, es decir, son independientes. De ellos, un 31.3% se inclinarían a favor de Jaime Rodríguez.
El voto duro es el que parece dar ventaja al PRI sobre el candidato independiente. En Nuevo León, un 23.3% de los entrevistados son militantes priistas y un 10% están con el PAN.
Los resultados de este estudio, contrastan con una encuesta previa, publicada por el mismo diario el pasado viernes 1 de mayo, que mostró un empate en las preferencias entre los candidatos del PRI y del PAN, con un 40%.