Publicidad
Publicidad

El PRI activa sistema de control de confianza para sus candidatos

El partido tricolor busca descartar que sus aspirantes tengan vínculos con el crimen; pondrán a prueba a sus candidatos a diputados
vie 17 abril 2015 02:34 PM
pruebas_pri_confianza
pruebas_pri_confianza pruebas_pri_confianza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este viernes que activará un sistema de pruebas de control de confianza a la tolidad de sus candidatos a diputados federales, para demostrar que no consumen sustancias prohibidas o que no tienen vínculos con organizaciones criminales.

En conferencia de prensa, Sadot Sánchez Carreño, secretario de asuntos jurídicos del PRI, dijo que el objetivo de las pruebas que podrán aplicarse los candidatos priistas en el país es conocer tres aspectos:

Primero, la manifestación de parte de los candidatos de que no fueran adictos a sustancias psicotrópicas o estupefacientes. Segundo, que no tenían vinculación con organizaciones criminales. Y tercero, verificar la manifestación de lo dicho en éstos temas.

El PRI indicó que las pruebas serán aplicadas a la totalidad de sus candidatos. No fueron claros al decir cuándo, en dónde o cómo podrían dar a conocer los resultados.

Sánchez Carreño informó que los primeros priistas en realizarse los exámenes fueron su presidente nacional, César Camacho Quiroz y la secretaría general, Ivonne Ortega Pacheco.

Este partido se une a la lista de agrupaciones políticas que plantean los exámenes de confianza a sus candidatos, rumbo a los comicios federales y locales del próximo 7 de junio. 

Publicidad

Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el mismo tipo de pruebas para sus abanderados a cargos públicos, además de someterlos a investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), para descartar vínculos con el crimen organizado.

Lee: PRD-DF aplica controles de confianza para evitar que haya 'otro Abarca'

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad