Fernando Elizondo acusa a rivales en NL de haber sido malos gobernantes
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo, acusó a algunos de sus rivales de haber sido malos gobernantes, citando como ejemplo que la priista Ivonne Álvarez y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, manejaron mal los recursos públicos cuando fueron alcaldes de Guadalupe y García, respectivamente.
Ante medios, Elizondo dijo que Rodríguez Calderón nunca pagó el servicio de agua, pues la dependencia Agua y Drenaje de Monterrey tiene entre sus pasivos 40 meses de adeudo de parte del ayuntamiento de García, lo que representa una deuda de 5 millones de pesos.
En el caso de Álvarez, según Elizondo, su administración adeuda 20 meses de pagos por un monto de 14 millones de pesos.
"Se muestra ahí el caso de Guadalupe, que tenían 20 meses de adeudo con Agua y Drenaje; en el caso de García, 40 meses de adeudo, o sea, no se pagó nunca el agua finalmente", dijo Elizondo, apoyando sus afirmaciones en reportes de prensa.
El candidato mostró otro reporte en el que se denunciaba que, en ocasiones, Rodríguez Calderón no pagaba la nómina ni a sus propios secretarios y directores, lo que ocasionó molestia entre su mismo gabinete.
También aseguró que los candidatos del PRI, el independiente y Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), incrementaron sus deudas cuando fueron alcaldes, mientras que él, cuando fue gobernador interino, disminuyó los pasivos estatales.
En su encuentro con la prensa, Elizondo igualmente arremetió contra el actual gobernador, el priista Rodrigo Medina, cuyo sustituto será elegido en los comicios del próximo domingo 7 de junio.