Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE rechaza registrar 44 candidaturas en Michoacán y Jalisco

Los aspirantes fallaron en la entrega de un informe fiscal y rebasaron el tope de gastos en precampaña, según estableció el Instituto
mié 01 abril 2015 07:02 PM
Benito Nacif
Nacif Benito Nacif

Por rebasar el gasto permitido y no entregar el informe fiscal de precampañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el derecho a registrarse como candidatos de 44 aspirantes a diputados locales y alcaldías, rumbo a las elecciones del 7 de junio.

El Instituto informó que canceló en Michoacán el registro de seis precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de 36 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no entregar a tiempo sus informes de ingresos y egresos en precampañas. 

A su vez, agregó que en el estado de Jalisco evitó el registro como candidatos a diputados locales de dos aspirantes de Movimiento Ciudadano, por rebasar el gasto de precampaña por más de 5%.

En una entrevista previa con CNNMéxico, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif, declaró que rebasar los topes de gasto de campaña, usar recursos ilícitos o la adquisición de tiempos en radio y televisión que no estén en forma, representan faltas graves cuyo resultado puede ser la "pena de muerte electoral".

Leer:  Quien incumpla la fiscalización tendrá "pena de muerte electoral": Nacif

En las próximas votaciones del 7 de junio , Michoacán renovará los cargos a gobernador, diputados locales y federales, y alcaldías; mientras que Jalisco su Congreso local, diputados federales y alcaldías.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad