Aspirante del PRI en Cuajimalpa analiza dejar candidatura tras amenazas
Miguel Ángel Salazar Martínez, contendiente para la jefatura delegacional de Cuajimalpa por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo este martes que contempla abandonar su candidatura, al considerar que su integridad y la de su familia están comprometidas debido a amenazas.
El candidato tricolor, en una entrevista con el diario El Universal, dijo que "lo inquietan las historias en redes sociales y en medios de comunicación" que lo relacionan con bandas de secuestradores.
"Además de ser una persona pública tengo una vida social, y están dañando la vida de mis hijos; eso es algo que me tiene intranquilo", indicó.
El exdirector general Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa dijo que hay "una guerra emprendida sobre él", con la distribución de volantes que incluyen a integrantes de su familia y en los que se hace referencia a que lidera bandas violentas.
"Cantidad de mensajes le llegan a una buena parte de Cuajimalpa donde hacen referencia a que lideramos bandas de secuestradores. Incluso señalan que mi madre fue violada y que por este motivo somos violentos", dijo al diario mexicano
El candidato dice que se siente desgastado por los ataques, ya que incluso lo llaman al teléfono de su casa, razón que lo hace evaluar la renuncia a sus aspiraciones políticas en Cuajimalpa.
La delegación ubicada al poniente del Distrito Federal es una de las que tienen mayor concentración de oficinas y corporativos en la capital del país, además de los lujosos fraccionamientos en las zonas de Santa Fe y Bosques de Reforma.