El PRD le tira a ser tercero en la elección con al menos 12% de los votos
Las perspectivas electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de este 7 de junio son conseguir entre 12 y 16% de la votación, así como lograr el triunfo en Guerrero y Michoacán, señaló el presidente nacional de este instituto político, Carlos Navarrete Ruiz.
El dirigente partidista indicó que el objetivo del partido de cara a las próximas elecciones federales y en 16 entidades es mantener su tendencia de votación de los últimos 25 años, mantenerse como la tercera fuerza política en el Congreso de la Unión y gobernar a entre 27 y 28% de la población del país.
La más reciente encuesta de Parametría da al PRD 12% de la votación en la elección federal, con lo que quedaría en tercer lugar, detrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 30%, y Acción Nacional (PAN), con 27%. Según la medición, levantada a mediados de marzo, el PRD está técnicamente empatado con Morena (11%) y el Partido Verde (10%), pues la diferencia con ellos es menor al margen de error del ejercicio (+/-2.8%).
Además, Navarrete Ruiz aseguró que los candidatos perredistas a las gubernaturas de San Luis Potosí y Baja California Sur realizan campañas exitosas.
“No somos y no seremos gobiernos paternalistas”, dijo al inaugurar el seminario “Crecimiento Inclusivo Trabajo Decente”.
Este 7 de junio habrá elecciones para renovar nueve gubernaturas, cientos de diputaciones locales, 500 federales y cerca de 1,000 alcaldías y jefaturas delegaciones del Distrito Federal.
Infografía: 2,159 cargos políticos en disputa
Con información de Notimex