El PAN de Querétaro impugnará la multa contra su candidato a gobernador
El Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro impugnará la multa que el órgano electoral local impuso el martes al instituto y a su candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién, por actos anticipados de campaña.
"Mi partido me ha dicho que tiene cuatro días para apelar (...) Se va a hacer esta apelación a través de mi partido", dijo este miércoles a medios el propio Domínguez Servién, senador con licencia.
La multa impuesta es de 132,900 pesos para el candidato y de 266,065 pesos para el PAN , y derivó de una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre este último, Domínguez aseguró que los priistas buscan ganar con "artimañas" las elecciones del 7 de junio. Sin embargo, confió en que la ciudadanía de Querétaro está vigilante de la contienda.
"Todo lo que haga el priismo no me distrae, y esto, lo único que pretenden es distraer de la gran impunidad que tiene el priismo a nivel nacional y en el estado de Querétaro", dijo.
"Nosotros hacia adelante y vamos a ser respetuosos de la ley, pero no nos distrae el PRI y nos deja dormir muy tranquilos", agregó.
Domínguez Servién asistió este miércoles a un acto con el diputado federal y candidato panista a la alcaldía queretana, Marcos Aguilar. En este encuentro, el aspirante a gobernador acusó a los priistas de encabezar una campaña de descalificaciones en su contra.
"Han sido dos años y medio que, de una u otra forma, ataques a Pancho Domínguez y a Marcos Aguilar. Es guerra sucia (...) pero los ciudadanos en Querétaro son muy inteligentes y saben cómo están queriendo jugar, porque no están acostumbrados a ganar en la calle, quieren ganarlo en la mesa, pero los ciudadanos no se los van a permitir", insitió.
Las campañas para las elecciones en Querétaro, un estado del centro de México, en las que se renovarán el gobierno, el congreso y las 18 alcaldías, comienzan este 5 de abril.