Gobernador de Michoacán es amonestado por apoyo al PRI
El Instituto Electoral de Michoacán emitió este jueves una amonestación pública al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, por haber participado en un evento del Partido Revolucionario Institucional en octubre pasado donde se manifestó públicamente a favor del tricolor.
Jara incluso agradeció la labor del presidente Enrique Peña Nieto. La amonestación también se extendió para el PRI estatal.
El Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo acusaron al mandatario de violar los principios de equidad e imparcilaidad de la presente contienda electoral, que arrancó el 3 de octubre pasado, y de haber hecho uso de recursos públicos al asistir a un evento netamente partidista.
La oposición argumentó que Jara “mostró su cercanía personal con dirigentes del PRI”.
En meses pasados el TEEM devolvió el caso al IEM para que replanteará la demanda ya que este órgano argumentaba que “el mandatario había incurrido en publicidad personalizada”, dejando fuera la queja de “uso indebido de recursos públicos”, como planteaban los partidos políticos que pugnaron por la resolución del caso.
Lee: " El cardenal Suárez Inda llama a 'recuperar' la estabilidad en Michoacán "
PRD, PAN y PT, interpusieron además otra queja contra el mandatario debido a que el 4 de marzo en una entrevista radiofónica de cobertura nacional, expresó que el PRI iba arriba en las encuestas que él conocía.
La amonestación pública impuesta por el IEM no incluye una sanción económica, ya que, en votación dividida, la mayoría de los consejeros determinó que era suficiente el llamado de atención.