Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' pide a sus simpatizantes que apoyen su campaña con fondos

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León acusó al órgano electoral local de no haberle dado el dinero que le corresponde
dom 15 marzo 2015 09:08 PM
El Bronco
El Bronco El Bronco

A nueve días de haber arrancado su campaña al gobierno de Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, recibió no solo el apoyo moral sino también económico por parte de sus simpatizantes. 

En su casa de campaña, cerca de 400 seguidores del abanderado sin partido se reunieron este domingo y, ante el anuncio de Rodríguez Calderón de que los recursos para su campaña no han sido entregados por parte de las autoridades electorales, los asistentes empezaron a aportar fondos para su proyecto. 

"No me los han dado (los recursos), han hecho todo lo necesario para que no nos den a tiempo, han hecho todo lo necesario para detenerme, han hecho todo lo necesario para que los candidatos independientes no avancen. Sin embargo, estamos avanzando de una manera extraordinaria, creo que el pueblo va a vencer a los políticos y a los partidos", dijo Rodríguez Calderón. 

Personal de su equipo de campaña dio a conocer que en total se recabó en este acto alrededor de 17,000 pesos, gracias a la aportación de los simpatizantes. 

Rodríguez Calderón antes había comentado a CNNMéxico que se le asignaron 300,000 pesos para su campaña, es decir, 100,000 pesos mensuales, lo que consideró una burla, ya que sus contrincantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) reciben entre 50 y 60 millones de pesos. 

Incluso, en redes sociales circula un video de cómo los asistentes entregan billetes al candidato, mismos que son guardados en una bolsa tipo camiseta por una mujer de su equipo de campaña. 

Publicidad

Después de este acto, Rodríguez Calderón colocó algunas calcomanías en los vehículos que transitaban por el lugar y, posteriormente, se dirigió a la presa Rodrigo Gómez, sitio turístico que los fines de semana registra una gran afluencia de visitantes.

Rodríguez Calderón aspira a gobernar uno de los estados con mayor desarrollo económico de México, el cual actualmente es gobernado por el priista Rodrigo Medina.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad