Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong promete al INE garantizar seguridad en proceso electoral

En la reunión de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente Osorio Chong dijo que sería injusto politizar la seguridad en el proceso electoral
mié 11 marzo 2015 11:31 AM
Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente
Osorio Chong Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en los procesos electorales que ya están en curso, pero pidió no politizar el tema.

“Todos somos coadyuvantes del órgano electoral para que el proceso se lleve en el marco de la libertad de los individuos”, dijo Osorio Chong durante la Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente.

El secretario mencionó que sería injusto y criminal que el tema de seguridad en las elecciones se politice y reafirmó su apoyo al Instituto Nacional Electoral para las votaciones del próximo 7 de junio.

Publicidad

A la reunión asistieron los gobernadores de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán , Nayarit, Querétaro y Zacatecas. Los gobernadores acordaron que la coordinación entre el gobierno federal y estatal es sustancial para mantener la seguridad en los estados del país.

El 7 de junio los ciudadanos de Michoacán, Querétaro y Colima votarán para elegir un nuevo gobernador y alcaldías. A su vez, Jalisco y Guanajuato tendrán elecciones para elegir diputaciones locales y federales. 

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad