Navarrete pide a los gobernadores evitar 'la tentación' en las elecciones
Los gobernadores deben evitar caer "en la tentación" de intervenir en el proceso electoral, dijo este miércoles el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete.
Cuestionado sobre declaraciones del gobernador de Michoacán, Salvador Jara, en el sentido de que el PRI encabeza las preferencias electorales en el estado, Navarrete hizo una "respetuosa recomendación" al exrector de la Universidad Michoacana y lo llamó a "no inmiscuirse en temas de índole electoral".
Dijo que la dirigencia nacional del PRD "estará pendiente de que otros gobernadores no caigan en la tentación" de querer intervenir en el proceso electoral, donde estarán en juego 9 gubernaturas, y en total estarán en disputa más de 2,000 cargos.
Navarrete reiteró que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su contraparte en Michoacán analizar a profundidad si los dichos del gobernador Jara pueden influir en el proceso electoral, y sancionarlo, si es el caso.
Lee: En Michoacán, ningún partido está libre de culpa: Silvano Aureoles
El dirigente perredista presentó en Morelia la candidatura del Senador Raúl Morón Orozco para la alcaldía de la ciudad, y negó en este contexto que su partido vaya a enfrentar un proceso electoral "en picada".
Dijo que la estructura del PRD nacional se concentrará en recuperar Michoacán “para que sea el punto de partida del relanzamiento del partido en todo el país".
El PRD perdió en el 2012 la gubernatura del estado frente al priista Fausto Vallejo Figueroa, luego de haber gobernado el estado por dos periodos consecutivos desde el año 2000.
Navarrete Ruíz señaló que: "en Michoacán estamos armando un trabuco de candidatos para golear a los adversarios".
Desestimó la ausencia de quienes habían sido pilares y figuras emblemáticas de este partido, como Cuahutémoc Cárdenas Solórzano y otros fundadores, que tienen en el estado un peso especifico.
"Tenemos ya al centro delantero que es Silvano Aureoles, y ahora el medio de contención y de ofensiva, ya lo tenemos en Morelia, con Raúl Morón, ahí vamos armando el equipo”, se expresó en términos futbolísticos.
El dirigente dijo no estar preocupado porque sus candidatos michoacanos hayan tenido relación alguna con La Tuta -líder de los Caballeros Templarios detenido por las autoridades-, y aseveró que "los preocupados deben ser los delincuentes porque nosotros seguimos aplicando filtros de confiabilidad y honorabilidad".