Luisa María Calderón deja el Senado para competir por Michoacán
La senadora Luisa María Calderón solicitó y recibió licencia para separarse de su escaño en la Cámara alta y, por segunda ocasión, poder competir por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de gobernador en Michoacán.
Se aprueba solicitud de licencia de la Sen.
@CocoaCalderon para separarse de sus funciones legislativas
— Senado de México (@senadomexicano) febrero 19, 2015
La legisladora, conocida como Cocoa y hermana del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), fue seleccionada en diciembre como la abanderada panista para los comicios del próximo 7 de junio, aunque hasta ese jueves se había mantenido en su senaduría.
Por la mañana, en su cuenta de Twitter y en un oficio publicado en la Gaceta del Senado, anunció que solicitaría licencia, y ésta le fue concedida por el pleno de la Cámara alta horas después.
Calderón competirá por segunda vez por el gobierno de Michoacán, un estado del Pacífico mexicano que buscó ganar por primera ocasión en las elecciones locales de noviembre de 2011. En esa contienda quedó en el segundo lugar, detrás de Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para los comicios de este año, los priistas postularán a otro senador con licencia, José Ascención Orihuela. El otro aspirante será el diputado federal Silvano Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también compitió en 2011.
Calderón se suma a la lista de legisladores federales que se han separado de sus asientos para competir por cargos de gobernador en las elecciones de junio.