Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano quiere a Marcelo Ebrard de candidato

Dante Delgado dice que aguardan a que el exmandatario del DF defina su permanencia en el PRD para postularlo como diputado federal
mié 18 febrero 2015 01:27 PM
Ebrard
Ebrard Ebrard

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que a su partido le gustaría que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fuera uno de sus candidatos a diputados federales en la elección del  próximo 7 de junio.

 “Sí quiero (que sea candidato), es uno de los grandes personajes del país”, señaló  este miércoles 18 de febrero, en entrevista en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El dirigente partidista dijo que aunque no han tenido acercamiento con el político capitalino, Movimiento Ciudadano está abierto a la posibilidad de recibirlo, pero que esperarán a que Ebrard tome su decisión de si permanece o no en el PRD.

“No hemos conversado con él por toda la situación que se está dando”, aseveró Delgado.

El pasado sábado 14 de febrero, el PRD dejó fuera de su lista a candidatos plurinominales al exjefe  de Gobierno,  mientras que ingreso a figuras sin perfil político y a personajes polémicos como el exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien  es  investigado por las autoridades capitalinas  luego de  usar y chocar en una camioneta propiedad de una empresa proveedora de la demarcación.

Lee: Tras polémica, el gobierno del DF indaga al delegado de Iztapalapa

Publicidad

Delgado alabó el trabajo hecho por Ebrard al frente de la administración capitalina, del 2006 al 2012, y dijo que el linchamiento al que está siendo objeto es porque se atrevió a pensar en grande en su gobierno y porque anticipó sus pretensiones a la presidencia de la República en el 2018.

“Marcelo Ebrard fue un jefe de Gobierno excepcional, realizó trabajo en todos los órdenes y de lo más relevante fue la infraestructura de la Línea 12 del Metro, que fue la cereza del pastel que fue exitoso y que incluso fue reconocido a nivel internacional”, sostuvo el presidente partidista.

Dante Delgado indicó que este miércoles 18 de febrero inicia el proceso de registro de candidaturas en su partido.

Se espera que en los próximos días Marcelo Ebrard, anuncié si se va del partido o permance. 

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad