El PAN elige a sus candidatos en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) definió a sus candidatos para tres de los nueve estados que renovarán gobierno en los comicios de junio próximo: Baja California Sur, Nuevo León y Sonora, aunque en San Luis Potosí aún no hay humo blanco.
En Baja California Sur, los panistas eligieron al senador con licencia Carlos Mendoza Davis, uno de los legisladores que en 2013 encabezaron la oposición panista a la reforma fiscal promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, y quien buscará que el PAN conserve el control de la entidad.
Para Nuevo León, uno de los estados con más desarrollo económico del país, la dirigencia optó por Felipe de Jesús Cantú , exalcalde de Monterrey, y quien intentará que el panismo recupere el gobierno estatal, actualmente gobernado por el PRI.
Quien buscará mantener la gubernatura de Sonora para el PAN será Javier Gándara Magaña , quien es exalcalde de Hermosillo, la capital del estado, y quien venció a Francisco García Gámez en la votación interna.
En San Luis Potosí, la carta panista será definida en segunda vuelta luego de que la senadora con licencia Sonia Mendoza no alcanzó los votos suficientes para conseguir la postulación.
Con las designaciones de este domingo, el PAN está cerca de tener a ocho de sus nueve abanderados, pues previamente ya se pactó postular a Luisa María Calderón en Michoacán y a Jorge Rosiñol en Campeche, mientras que en Colima se perfila como abanderado el senador con licencia Jorge Luis Preciado y en Guerrero el diputado local Jorge Camacho, aunque aún no son designados oficialmente.
Lee: El aspirante del PAN en Guerrero quiere a Ríos Piter como asesor
Además de San Luis Potosí, el estado donde la candidatura panista todavía está pendiente es Querétaro.
Otros siete estados tendrán comicios locales el 7 de junio para renovar congresos locales y ayuntamientos. El mismo día habrá elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados.