Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN al gobierno de Nuevo León
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey, será el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que venciera en la Jornada Electoral Interna de su partido a la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes, dio a conocer el Comité Directivo Estatal (CDE) panista neoleonés.
Tenemos candidato.
@FelipeCantuR Candidato Panista a la Gubernatura de
#NuevoLeón
pic.twitter.com/bhsEKkOXKb
— PAN Nuevo León (@PANNLMX) febrero 16, 2015
Felipe de Jesús Cantú expuso que el PAN tiene que comenzar la lucha del Nuevo León que merecen sus ciudadanos y vienen tiempos de cambios en donde los beneficios serán para todos, refirió el CDE panista neoleonés en un comunicado.
“En cada momento tenemos que demostrar a la ciudadanía que no se equivoca si deposita un voto por el PAN”, dijo,
Por su parte, Margarita Arellanes manifestó que todos los nuevoleoneses quieren que Felipe de Jesús Cantú sea el mejor gobernador y su convicción es que el PAN recuperará el estado, porque "ya no pueden continuar después de 12 años de gobiernos priistas, que le han dejado a deber a los ciudadanos.
El pasado 12 de enero, Ivonne Álvarez García, senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designada por su partido como aspirante única a la candidatura para el gobierno de Nuevo León, por lo que será la contendiente de Cantú Rodríguez.
Por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, exsenador, exgobernador sustituto y exmilitante panista, aspira al gobierno neoleonés.
En tanto Jaime Rodríguez Calderón, exalcalde de García por el PRI, busca obtener la mayor cantidad de firmas posibles para ser candidato independiente al gobierno de Nuevo León.
El proceso electoral de Nuevo León que renovará los poderes ejecutivo, legislativo y los 51 ayuntamientos de la entidad, culminará el día de las elecciones, el 6 de junio de 2015.
Monterrey es la capital de Nuevo León, estado al norte de México; la entidad tiene como gobernador a Rodrigo Medina de la Cruz, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).
2011 fue un año crítico para la entidad norteña, por el nivel de violencia que se registró en sus municipios, incluyendo decenas de ejecuciones y el incendio del Casino Royale en Monterrey, en agosto de dicho año, donde fallecieron 52 personas.