Silvano Aureoles va de nuevo por el gobierno de Michoacán por el PRD
El Consejo Estatal del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán eligió este domingo por unanimidad a Silvano Aureoles Conejo como precandidato al gobierno michoacano, informó el partido político a través de su cuenta de Twitter.
El originario de Cáracuaro, Michoacán, ya fue candidato perredista en la entidad michoacana en 2011, pero perdió ante el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo.
Por unanimidad, el Ingeniero
@Silvano_A fue elegido como candidato al Gobierno de
#Michoacán .
@PRDmexico
pic.twitter.com/kUx7UBH8Qq
— PRD Michoacán (@MichoacanPRD) febrero 8, 2015
En 2011, Aureoles fue respaldado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, algo que se verá difícil en esta ocasión porque el nuevo partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eligió el sábado a su precandidata al gobierno michoacano, María de la Luz Núñez Ramos.
Por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador José Ascención Orihuela Bárcenas será el contricante de Aureoles y por el Partido Acción Nacional (PAN), nuevamente contenderá, al igual que Silvano en 2011, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.
Aureoles es el actual presidente de la Cámara de Diputados en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.
Ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma de Chapingo, Aureoles fue presidente municipal de Zitácuaro y senador en dos ocasiones.
#Michoacán nos necesita, en esta tierra se sentaron las bases para la transición a la democracia.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) febrero 8, 2015
Michoacán, además de escoger 12 diputados federales el próximo 7 de junio, también renovará el gobierno del Estado así como 112 ayuntamientos y 40 diputados del congreso local; 24 por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.
La entidad michoacana, localizada al occidente de México, está gobernada actualmente por Salvador Jara Guerrero, quien llegó al cargo en 2013 luego de que el gobernador Fausto Vallejo solicitara licencia por las condiciones de salud que le impedían continuar en el cargo.
El estado vive aún momentos de violencia por la presencia del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que controlaban las actividades ilícitas en la entidad.