Publicidad
Publicidad

Empresarios del DF te piden #NoVotesPorChapulines a diputados y delegados

La Coparmex Ciudad de México lanza una campaña contra los políticos que dejan su cargo para buscar obtener otro en las próximas elecciones
vie 16 enero 2015 01:38 PM

Los empresarios de la capital agrupados en la Coparmex Ciudad de México no quieren a los políticos que "saltan" de un puesto a otro en época electoral, por lo que lanzaron la campaña #NoVotesPorChapulines para pedir a la ciudadanía no apoyar estas candidaturas.

La delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal criticó que diputados locales y jefes delegacionales decidan abandonar sus cargos para buscar otros en la Asamblea Legislativa (ALDF) o en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo 7 de junio.

"(Los chapulines) desecharán sin más un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo", indicó el sindicato empresarial en un comunicado difundido este viernes.

Lee: Estos funcionarios y legisladores preparan el 'salto' a otro puesto en las elecciones federales y locales de 2015.

"No se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza. Han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores".

La iniciativa privada local aclaró que no manifestará preferencia por uno u otro partido, sino por candidatos honestos y capaces, al considerar que "la Ciudad de México no aguanta más correr el riesgo de que personas corruptas y sin visión del desarrollo económico lleguen a ocupar puestos de servidores públicos".

Publicidad

La Coparmex-DF advirtió que identificará los grupos de interés a los que cada candidato responde, así como su historial y capacidades, para hacerlos públicos con énfasis en los antedecentes de corrupción.

El empresariado capitalino agregó que buscará a quienes queden a cargo de los puestos que dejen los políticos chapulines en esta temporada 2015, para revisar pendientes administrativos y legislativos, tales como impulsar una ley para disminuir las causales de clausura de negocios.

La Coparmex-DF alertó que no dudará en denunciar actos de corrupción por parte de los nuevos encargados de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

En las elecciones del 7 de junio se renovarán las 16 delegaciones, las 66 curules de la ALDF y 500 diputaciones federales.

Por ley, los servidores públicos en funciones no pueden ser candidatos, por lo que los políticos mexicanos que pretenden "brincar" a otro puesto para no quedar sin cargo al término de su periodo suelen solicitar licencia para poder participar.

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad