Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ajusta el tope de gastos de campaña de candidatos a diputado

Los aspirantes a una diputación federal podrán gastar hasta 1 millón 260,038 pesos, 50,010 más de lo que el instituto había previsto
mié 14 enero 2015 01:50 PM
Consejo General del INE
Consejo General del INE Consejo General del INE

Los candidatos a diputado federal de mayoría relativa podrán gastar en sus campañas un máximo de 1 millón 260,038 pesos, según el acuerdo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles. 

El monto representa un ajuste al alza de 50,010 pesos respecto del tope de gastos de campaña que el INE había previsto en diciembre pasado, cuando lo fijó en 1 millón 209,528 pesos

La modificación se debió a que el límite de erogaciones debe calcularse según aumente el salario mínimo, que en 2014 fue de 67.29 pesos y para 2015 se estableció en 70.10 pesos. 

El ajuste se da cuatro días después del inicio del periodo de precampañas federales , es decir, la etapa en la que cada partido político tiene contiendas internas para definir a sus candidatos a la Cámara de Diputados. 

La fase concluye el próximo 18 de febrero y, una vez que las fuerzas políticas seleccionen abanderados, éstos deberán registrarse en marzo para arrancar campaña a principios de abril. 

Quienes no respeten el tope de gastos fijado por el INE podrán ser sancionados hasta con la pérdida de su triunfo, según uno de los puntos de la reforma político-electoral promulgada en febrero de 2014. 

Publicidad

Los comicios federales para renovar los 500 asientos de la Cámara de Diputados —300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional— se realizarán el 7 de junio. 

El mismo día se votará en 16 entidades para elegir cientos de cargos locales, al igual que en Chiapas mes y medio después.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad