8 legisladores del PRI dejan el Congreso previo a las elecciones
Ocho legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron licencia a sus cargos este miércoles, en vísperas de los periodos de precampaña para las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
Todas las solicitudes fueron presentadas ante la Comisión Permanente del Congreso, que las aprobó en pocos minutos.
Seis de los legisladores son originarios de Nuevo León y los dos restantes de Jalisco, entidades que tendrán comicios locales este año.
Entre los neoleoneses hay tres senadoras, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra, quienes han expresado interés en ser candidatas al gobierno estatal.
También están los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza —hasta ahora vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro—, Jorge Mendoza Garza y Pedro Pablo Treviño.
Los dos legisladores de Jalisco son Marco Barba y Sergio Chávez.
A nivel federal, las precampañas para la renovación de la Cámara de Diputados comienzan el 10 de enero. A nivel local, la fecha de arranque de esta etapa varía en cada entidad.
Las precampañas son la fase en la que cada partido político tiene contiendas internas para definir a sus candidatos para una elección.
El 7 de junio habrá tanto elecciones federales, para renovar la Cámara baja, como locales en 17 entidades, para definir cientos de cargos como gobernadores, diputados locales y alcaldes.