Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM lanza la convocatoria para su segunda vuelta de ingreso a licenciatura

La UNAM abrió el registro para su segundo examen de admisión de ingreso al nivel superior de este año.
lun 15 junio 2020 09:39 PM
unam-registro-examen-segunda-vuelta-licenciatura-junio-2020
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la segunda convocatoria del examen de admisión a la licenciatura.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria para su Concurso de Selección Junio 2020 para el ingreso al Ciclo Escolar 2020-2021 a nivel licenciatura.

Aunque estamos en medio de la pandemia de coronavirus, sí se hará examen escrito presencial, por lo que debes estar al pendiente de las fechas claves de esta segunda vuelta.

Te contamos todo lo que debes saber.

Publicidad

¿Cómo me registro?

El registro es vía Internet ingresando en la página www.dgae.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2020.

¿Cuándo inicia el registro?

Inicia el 15 de junio y estará abierto hasta las 23:00 horas del 18 de junio de 2020 (hora del centro de México). Verifica que los datos que captures en el formato de registro sean correctos para evitarte trámites y/o gastos posteriores.

¿Ya que hice mi registro qué sigue?

Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 15 y hasta las 15:59 horas del 22 de junio de 2020 (hora del centro de México).

La ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida, es personal e intransferible.

Publicidad

¿Cuándo se aplicará el examen?

El examen se realizará del 20 de julio al 2 de agosto de 2020 -su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias por la emergencia sanitaria COVID-19.

La Boleta Credencial que recibirás por internet al hacer tu registro te indicará el lugar, día y hora. Este documento estará disponible del 6 al 12 de julio exclusivamente.

En caso de que te corresponda tomarte la fotografía se te adjuntará la cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Si tengo dudas con mi Boleta Credencial, ¿qué hago?

Envía un correo adjuntando imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx

Publicidad

¿Si quiero entrar a una carrera abierta o a distancia hay un requisito extra?

Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), se deberá cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM para dichas carreras, que se realizará por internet del 27 de julio al 23 de agosto de 2020, en: https://pai.cuaed.unam.mx/

Luego deberás consultar los resultados del PAI que se publicarán en: https://pai.cuaed.unam.mx/ el 28 de agosto de 2020.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Junio 2020 por Internet ingresando en la página electrónica: www.dgae.unam.mx el 3 de septiembre de 2020.

¿Cuándo deberé entregar mi documentación en caso de ser seleccionado?

En el período del 4 al 9 de septiembre de 2020.

-Si tienes que ir al local

Deberás entrar a TU SITIO para obtener tu cita para la entrega de documentos, por lo que si no tienes alguno de los documentos que debes entregar o están en mal estado solicita su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, ya que de no entregarlos en tiempo y forma no podrás completar tu inscripción aun cuando hayas sido seleccionado

-Si tiene que ser vía internet

Deberás entrar a TU SITIO para seguir las indicaciones que ahí se establezcan si tu tipo de ingreso corresponde a Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya cuentas con el título), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

#QuéPasóCon... el conflicto en la UNAM

No olvides en examen de inglés

En caso de ser seleccionado será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés, para obtener tu diagnóstico del examen.

Donde consigo la guía para el examen

La guía estará disponible del 16 de junio al 31 de julio Deberás obtenerla en TU SITIO.

¿Cuál es el promedio mínimo para ingresar a una carrera?

Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente, lo que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad