Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación a la gestión del gobierno de Peña Nieto cae hasta 30% en encuesta

La labor del gobierno saca 4.4, su nivel de popularidad más bajo desde 1995 según la medición de Reforma, debido a factores como la economía, la corrupción, la pobreza, el desempleo y la insegurdad.
mié 13 abril 2016 07:11 PM
La tasa de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1995.
Mínimo histórico La tasa de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1995.

La aprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó un mínimo histórico, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma que la coloca en 30%, el nivel más bajo desde 1995.

La tasa de desaprobación para el titular del Ejecutivo es la más alta, no sólo en lo que va de su administración, sino en comparación de sus tres antecesores: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón.

En julio del año pasado, el mandatario federal registró una aprobación del 34% , mientras que su gestión fue calificada con 4.7 puntos de 10 por los ciudadanos consultados.

La calificación al trabajo del presidente, en una escala del 0 al 10, también cayó a 4.4, cinco décimas por debajo de la que obtuvo en diciembre pasado.

Entre los rubros que más afectaron la percepción sobre la labor del gobierno de Peña Nieto están el manejo de la economía, el combate a la corrupción, el combate a la pobreza y el empleo.

Recomendamos: El Gobierno Mexicano al rescate de Pemex

Publicidad

Otros rubros en los que los ciudadanos no percibieron mejoras son los de seguridad pública, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La encuesta, que Reforma publica cada cuatro meses desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto, fue levantada del 7 al 10 de abril a 1,200 ciudadanos entrevistados en sus viviendas en todo el país, con un margen de error menor al 3.8%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad