Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sector del PRD anuncia su apoyo al panista Javier Corral

El grupo, encabezado por Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, cuestiona al partido por no haber ido en alianza por la gubernatura de Chihuahua
mar 29 marzo 2016 02:55 PM
El exdiputado federal Fernando Belaunzarán cuestionó que el PRD solo haya ido en alianza en cinco entidades.
Apoyo dividido El exdiputado federal Fernando Belaunzarán cuestionó que el PRD solo haya ido en alianza en cinco entidades.

Un sector del PRD encabezado por el exdiputado federal Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo dio su respaldo al candidato del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de una carta que entregaron este martes en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el documento, titulado “¿Por qué apoyamos a Corral?”, dicho grupo cuestiona al partido de no haber ido en alianza por la gubernatura de la entidad, actualmente bajo el mandato del priísta César Duarte.

“Ahí (en Chihuahua) padecen un gobierno priista autoritario con escándalos de corrupción, el gobernador tuvo la desvergüenza de invertir dinero público en el banco de su propiedad, gran malestar social y un candidato opositor con grandes posibilidades de ganar”, leyó Belaunzarán en conferencia posterior a la entrega de la misiva.

Corral, agregó, es un prestigiado demócrata que ha enfrentado a los poderes fácticos en temas como la reforma energética, por lo que extraña que no se haya ido en alianza con el PAN en esa entidad.

En lugar de ello, señaló el perredista, se optó por registrar al expanista Jaime Beltrán del Río, quien no sólo no tiene posibilidades en las urnas sino que daría ventaja al PRI al restarle votos a Corral.

Durante la conferencia, se presentó un video en el que se vincula al abanderado del sol azteca con el banco de César Duarte, del que supuestamente es asesor financiero.

Publicidad

Para las elecciones del 5 de junio, el PRD hizo alianza con el PAN en cinco entidades, entre ellas Veracruz, donde tienen como abanderado a Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la conferencia, el exdiputado acusó a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de estar al servicio del PRI, pues fue esta la que minimizó la posibilidad de formar alianzas en otras entidades.

Dicha tribu es la que abanderó la candidata en Puebla de Roxana Luna, donde también hubo choques entre las corrientes en busca de una alianza partidista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad