Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD demanda penalmente a AMLO 'por su injerencia en la contienda electoral'

La denuncia fue presentada por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien acusa al presidente por indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición.
jue 13 mayo 2021 02:20 PM
Jesús Zambrano denuncia penal AMLO
Este miércoles, Jesús Zambrano Grijalva acusó al presidente López Obrador de ser un "delincuente electoral" y un "violador de la ley".

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República por su presunta intromisión en el proceso electoral.

"El día de hoy hemos presentado a nombre del PRD y de un servidor Jesús Zambrano, como presidente nacional de mi partido, una denuncia de carácter penal en la Fiscalía General de la República en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral", anunció el líder nacional del sol azteca.

Publicidad

En un videomensaje que compartió en redes sociales, Zambrano Grijalva pidió a la FGR iniciar un procedimiento penal en contra del mandatario federal, quien este martes reconoció que intervino para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera investigaciones en contra de candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

"No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos", dijo Zambrano.

En la denuncia presentada, el PRD acusó que López Obrador ha hecho un indebido uso y destino de los bienes y servicios que tiene a su disposición. En este sentido, lo acusan de entrometerse en las elecciones.

“En razón de lo anterior, se solicita en este acto se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a éstas, de manera cautelar, se ordene la prisión preventiva oficiosa”, solicitó el PRD.

Publicidad

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

Este martes 11 de mayo, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también adelantó que interpondrá una denuncia en contra del presidente por su intervención en el proceso electoral de Nuevo León.

Ayer, el candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar la presunta intromisión del presidente en el proceso electoral neolonés.

Ante esto, el presidente dijo este jueves que su gobierno no tiene nada que ocultar y que se está luchando por la democracia.

“No tenemos nada que ocultar y estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización y están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad